Passivhaus 2017-05-15T10:20:20+00:00
PASSIVHAUSS

Estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes,
con un elevado confort interior y económicamente asequibles

UNA CASA BAJO
EL ESTANDAR PASSIVHAUSS

Passivhaus no es una marca comercial, es un concepto de construcción, estudiado y analizado con excelentes resultados en cuanto a eficiencia energética. El objetivo principal de los edificios pasivos es obtener elevados niveles de confort interior, pero manteniendo un consumo energético muy bajo. El estándar está basado en criterios de diseño que permiten aprovechar la energía y la luz natural durante el invierno y minimizar la incidencia solar durante el verano. A su vez, las exigencias técnicas y constructivas hacen que el edificio esté herméticamente sellado y totalmente aislado.

1. Excelente aislamiento térmico
Es necesario aislar las paredes exteriores, las cubiertas y el suelo, creando así una envolvente térmica que nos protegerá del frío en invierno y del calor en verano. Dependiendo del clima, las exigencias del aislamiento térmico cambiarán.

2. Ausencia de puentes térmicos
La continuidad del aislamiento no solo se debe garantizar en los elementos generales como paredes y techos, hay que tener especial cuidado en las esquinas, juntas, balcones, encuentros… Si se producen puentes térmicos, provocaremos ganancias o pérdidas energéticas indeseadas y problemas de humedad.

3. Hermeticidad
La capa de hermeticidad garantiza la ausencia de corrientes de aire que se pueden dar a través de ventanas, huecos y grietas que provocan condensaciones y entradas de aire frío indeseadas. En las casas Passivhaus la envolvente debe ser lo más estanca posible para lograr que el sistema de ventilación mecánica sea más eficiente. Al finalizar la capa de hermeticidad, se ensaya con un aparato denominado Blower Door que consiste en insuflar aire dentro del edificio para crear una diferencia de presión interior y exterior para poder medir su estanqueidad.

4. Ventanas y puertas de altas prestaciones
Los huecos de fachada tales como puertas y ventanas son los puntos de ruptura de la envolvente térmica creada por el aislamiento. Por esta razón, las puertas y ventanas deben tener muy baja transmitancia térmica y dar continuidad a la capa de hermeticidad y de aislamiento. Además, es necesario prestar mucha atención en la ubicación y diseño para que permitan ganancias solares en invierno y nos protejan del sol en verano.

5. Ventilación mecánica con recuperación de calor
El aire cálido y viciado que se ha generado en el interior del edificio es utilizado para precalentar el aire limpio entrante antes ser expulsado al exterior. Éste precalentamiento se da en un recuperador de calor donde el aire viciado caliente y el aire limpio y fresco no se mezclan, pero se produce una transmisión del calor y energía entre los dos flujos. Con éste sistema se consigue una renovación de aire continua, limpia y eficiente.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Si tienes alguna duda, o quieres consultarnos algo, ¡te lo ponemos fácil!. Rellena el siguiente formulario o si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por medio del correo electrónico eagi@eagi.eus o llamando al teléfono 943 569 222

Síguenos en redes sociales

Te mantendremos informado de todos los cursos, novedades, y mucho más.

EAGI

Donostia Etorbidea 5
20160 Lasarte Oria
Teléfono: 943 569 222
Email: eagi@eagi.eus
Web: eagi.eus