UNA AYUDA

IMPRESCINDIBLE

URRATSBAT

Crear una empresa no es tarea fácil; por eso, el programa Urratsbat opta por convertir a los centros en viveros e incubadoras de empresas. En EAGI ayudamos a aquellos alumnos y ex-alumnos a crear sus propias empresas, ayudando con los medios materiales y humanos de los que disponemos. Estamos en la fase de construcción de un pequeño edificio donde se alojará la oficina que estará a disposición del alumnado que se acoja al proyecto Urratsbat.

Ofrecemos la entrega del profesorado dinamizador del programa, el equipo directivo y la coordinación con diferentes entidades tales como Tknika, departamentos de Trabajo y de Industria del Gobierno Vasco, Diputaciones y entidades bancarias.

Nuestro objetivo es ayudar al alumnado en la consecución de sus objetivos personales y profesionales.

Urratsbat está dirigido:

  • Al alumnado de segundo curso de los Centros de Formación Profesional de grado medio y superior.
  • A ex-alumnos/as del Centro.
  • A cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no reglada o Formación no presencial.

El programa Urratsbat ofrece:

  • Una persona responsable en el Centro a disposición del promotor/ra durante todo el proceso.
  • Una Oficina del Emprendedor, en el Centro de Enseñanza, debidamente equipada, para que se pueda desarrollar el trabajo necesario en el proceso de creación de Empresas.
  • Posibilidad de utilizar el equipamiento del Centro durante la fase de lanzamiento (siempre que ello sea posible y no dificulte el desarrollo normal de las clases).
  • Asesoría externa por parte de una Organización vinculada al mundo empresarial.
  • Además existen ayudas económicas destinadas a la creación de una nueva empresa.

IKASENPRESA

Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas  escolares en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

Objetivos

  • Crear una Ikasenpresa con lo que el alumnado es consciente de lo que implica emprender y los pasos que tiene que dar para ello.
  • Desarrollar las competencias del alumnado para convertirlos en buenos profesionales – empleables y personas activas y emprendedores e intraemprendedores.
  • Sensibilizar al alumnado para que el autoempleo sea una opción más.

¿Qué se hace?

Los alumnos montan una pequeña empresa en la que realizan todas las actividades de la misma, imagen corporativa, administración, marketing, compraventa, etc. Sus productos son reales, realizados por ellos mismos o comercializados. A lo largo del curso se realizan dos asambleas de empresarios donde dos representantes de cada empresa participan en la reunión, en la primera presentan su empresa al resto y en la segunda cuentan la marcha de la misma. En la primera parte de estas reuniones se les dan talleres de Comunicación y Punto de Venta. Durante el mes de febrero se organiza una feria para que los alumnos trabajen el punto de venta y ofrezcan al público sus productos.