La escuela de construcción de Gipuzkoa, EAGI, estuvo representada en la Feria Ikasenpresa que se celebró el 9 de febrero en Eibar. El alumnado de segundo curso en Técnico de construcción asistieron con su empresa CMD y formaron parte de los 1.800 estudiantes de Formación Profesional de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa que participaron en el evento.
La Feria Ikasenpresa, organizada por Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP de Euskadi) con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, fue una oportunidad única para que nuestros alumnos exhibieran y vendieran sus productos entre las 10:00 y 13:00 horas en las carpas habilitadas en la plaza de Unzaga y Txaltxa Zelai.
Ikasenpresa es un programa de FP Euskadi que desafía a los estudiantes a crear y poner en marcha una pequeña empresa. La metodología utilizada es un trabajo colaborativo del equipo docente y se requiere que las ideas de negocio estén relacionadas con la familia profesional que se está estudiando, sean innovadoras y tengan en cuenta la sostenibilidad.
Nuestros alumnos de EAGI aprovecharon esta oportunidad para demostrar sus habilidades y su espíritu emprendedor, y su participación en Ikasenpresa es un reflejo del compromiso de la escuela por fomentar la cultura emprendedora entre sus estudiantes.
En resumen, la Feria Ikasenpresa de Eibar fue un éxito para el alumnado de EAGI y una muestra más de su dedicación y pasión por el mundo de la construcción. Estamos orgullosos de ellos y esperamos verlos alcanzar mucho más en el futuro.